Desarrollos Sostenibles

Retardante del fuego

Reacción al fuego

retardante del fuego

Propiedades que lo convierten en un gran material ignífugo

Retardante del fuego

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ® posee también determinadas características beneficiosas en la lucha contra el fuego. Se encuentra dentro de los materiales definidos como revestimientos rígidos, respondiendo a la calificación M-2 como No-Inflamables o Difícilmente Inflamables. Su combustión es nula o muy lenta, por lo que podemos definir al Corcho Natural Proyectado VIPEQ® como un excelente retardante del fuego. Ensayos y certificaciones ENAC acerca de su respuesta al fuego: 

  • Clasificación al fuego B-s2d0. Producción de humo: Cantidad y velocidad Media. Ausencia de gotas inflamadas.
  • Reacción al fuego exterior a la cubierta BRoofT1.
 
 Actualmente, los productos VIPEQ® siguen en constante desarrollo e investigación para fortalecer aún más las propiedades ignífugas que presenta por sí mismo el corcho.

Desarrollos Sostenibles

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ se proyecta sobre múltiples superficies: vidrio, baldosa con o sin esmalte, enlucidos de mortero de cemento, hormigón visto, ladrillo cerámico, bloque, aluminio, policarbonato, fibras, tela asfáltica, vigas de acero, fibrocemento, yeso, escayola, pladur, madera, tablero de aglomerado, chapa de DM, PVC, así como en otros muchos productos del mercado. El corcho proyectado, también se puede aplicar como producto intermedio entre otros materiales constructivos. Asimismo, sobre el propio corcho proyectado, se pueden aplicar varios materiales: yeso, baldosa, gresite, fibras, azulejos, pinturas, enlucir de mortero y cemento, etc. En todas estas actuaciones podemos conseguir una solución definitiva a problemas relacionados con la impermeabilización, humedad, aislamientos térmicos y acústicos, encapsulamiento de amianto e ignifugidad en los distintos elementos constructivos, además de los ocasionados por el salitre, la oxidación, las bacterias y las superficies deslizantes.