Desarrollos Sostenibles

Aislante Térmico

Ahorro energético

Aislante termico alkorex

Ahorro energético

Un buen aislamiento permite ahorrar hasta un 40% en los costes energéticos de una vivienda. Este porcentaje puede variar dependiendo del grado de aislamiento de los diferentes materiales constructivos, dependiendo de su coeficiente térmico, de la zona climática o de la orientación de la vivienda.

Aislante térmico específico

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ®, es un magnífico corrector térmico. En general, todos los materiales ofrecen resistencia al paso del calor, es decir, son aislantes térmicos. La diferencia es que algunos materiales, como nuestro Corcho Natural Proyectado VIPEQ®, tienen una gran resistencia, de modo que, espesores pequeños de material presentan una resistencia suficiente al uso que se le quiera dar. El nombre más correcto para este tipo de materiales sería aislante térmico específico. Con el aislamiento térmico buscamos minimizar el efecto de la conducción de la energía térmica. Se considera que son aislantes térmicos específicos aquellos que tienen una conductividad térmica inferior a λ < 0,08 W/m•°C*. Además, gracias a la continuidad que conseguimos sobre la superficie donde se aplica el Corcho Natural Proyectado VIPEQ®, se disminuye la entrada de frío o calor por una ROTURA DE PUENTE TÉRMICO entre los materiales constructivos. Durante las horas de máxima exposición a temperaturas extremas, se nota considerablemente la reducción del flujo de la energía calorífica en cualquiera de los dos sentidos durante un periodo indeterminado de tiempo.

 *Ejemplo de Conductividades térmicas de mayor a menor en W/(K•m): Aluminio=237 – Madera=0.13 – Corcho Proyectado=0.058

Desarrollos Sostenibles

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ se proyecta sobre múltiples superficies: vidrio, baldosa con o sin esmalte, enlucidos de mortero de cemento, hormigón visto, ladrillo cerámico, bloque, aluminio, policarbonato, fibras, tela asfáltica, vigas de acero, fibrocemento, yeso, escayola, pladur, madera, tablero de aglomerado, chapa de DM, PVC, así como en otros muchos productos del mercado. El corcho proyectado, también se puede aplicar como producto intermedio entre otros materiales constructivos. Asimismo, sobre el propio corcho proyectado, se pueden aplicar varios materiales: yeso, baldosa, gresite, fibras, azulejos, pinturas, enlucir de mortero y cemento, etc. En todas estas actuaciones podemos conseguir una solución definitiva a problemas relacionados con la impermeabilización, humedad, aislamientos térmicos y acústicos, encapsulamiento de amianto e ignifugidad en los distintos elementos constructivos, además de los ocasionados por el salitre, la oxidación, las bacterias y las superficies deslizantes.