Desarrollos Sostenibles

Estética y decoración

Belleza natural

estética y decoración

Propiedades estéticas y decorativas

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ® por su terminación característica y su condición ecológica, tiene una importancia relevante. Su aspecto recuerda a los bosques de donde procede: los árboles y la tierra. Es un producto totalmente ecológico que, además de ser decorativo, protege las superficies de distintos tipos de agresiones, aportando más seguridad y creando un ambiente más acogedor a nuestras viviendas e instalaciones. 

CARACTERÍSTICAS :
• Terminación con textura vegetal de aspecto rugoso y firme.
• Al poder lijar la superficie, podemos obtener una terminación lisa.
• Amplia gama de colores, para hacer posible el diseño de distintos ambientes.
• En la práctica, permite la impresión de logotipos, letras y motivos.

Amplia gama cromática

La composición de VIPEQ® permite fabricarlo en todo la gama de colores RAL y NCS, en función de las necesidades de nuestros clientes. Gracias a ello, la impermeabilización del tejado de un edificio o el encapsulamiento de amianto y su revestimiento de fachada, puede utilizarse para dar un nuevo toque decorativo.

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ se proyecta sobre múltiples superficies: vidrio, baldosa con o sin esmalte, enlucidos de mortero de cemento, hormigón visto, ladrillo cerámico, bloque, aluminio, policarbonato, fibras, tela asfáltica, vigas de acero, fibrocemento, yeso, escayola, pladur, madera, tablero de aglomerado, chapa de DM, PVC, así como en otros muchos productos del mercado. El corcho proyectado, también se puede aplicar como producto intermedio entre otros materiales constructivos. Asimismo, sobre el propio corcho proyectado, se pueden aplicar varios materiales: yeso, baldosa, gresite, fibras, azulejos, pinturas, enlucir de mortero y cemento, etc. En todas estas actuaciones podemos conseguir una solución definitiva a problemas relacionados con la impermeabilización, humedad, aislamientos térmicos y acústicos, encapsulamiento de amianto e ignifugidad en los distintos elementos constructivos, además de los ocasionados por el salitre, la oxidación, las bacterias y las superficies deslizantes.