Desarrollos Sostenibles

IMPERMEABILIZACIÓN

Fachadas

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ® posee diversas propiedades que garantizan una perfecta impermeabilización de las fachadas.

  • Durabilidad en el tiempo.
  • Elasticidad para la adaptación sobre ondulaciones y aguante de los pequeños movimientos.
  • Impermeable y transpirable.
  • Rotura de puente térmico y continuidad del producto sin generar uniones.
 

Evitaremos el repintado continuo de tu fachada y la aparición de pequeñas grietas o fisuras.

Cubiertas

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ® es un revestimiento continuo 100 % ecológico consiguiendo una membrana de entre 3 mm de espesor sobre la cubierta donde es aplicado, produciendo un encapsulado total.

Esta solución es rápida y económica y evita las costosas obras que suponen la demolición y construcción de una nueva cubierta.

Estanqueidad

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ®, en su formato VIPEQ F10, ofrece unas características idóneas para lograr un aislamiento y estanqueidad total, una operación fundamental que no debe descuidarse si se desea conseguir un óptimo funcionamiento a lo largo de su vida útil.

En algunos casos, para evitar la retirada de elementos, proyectamos sobre ellos, evitando generar obras y el costo económico que ello supone.

El Corcho Natural Proyectado VIPEQ se proyecta sobre múltiples superficies: vidrio, baldosa con o sin esmalte, enlucidos de mortero de cemento, hormigón visto, ladrillo cerámico, bloque, aluminio, policarbonato, fibras, tela asfáltica, vigas de acero, fibrocemento, yeso, escayola, pladur, madera, tablero de aglomerado, chapa de DM, PVC, así como en otros muchos productos del mercado. El corcho proyectado, también se puede aplicar como producto intermedio entre otros materiales constructivos. Asimismo, sobre el propio corcho proyectado, se pueden aplicar varios materiales: yeso, baldosa, gresite, fibras, azulejos, pinturas, enlucir de mortero y cemento, etc. En todas estas actuaciones podemos conseguir una solución definitiva a problemas relacionados con la impermeabilización, humedad, aislamientos térmicos y acústicos, encapsulamiento de amianto e ignifugidad en los distintos elementos constructivos, además de los ocasionados por el salitre, la oxidación, las bacterias y las superficies deslizantes.