VIPEQ® Therm Sate

Sistema de aislamiento medioambientalmente sostenible,
fabricado mediante 100% Corcho nat

El sistema VIPEQ® THERM SATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE/EIFS en base de placas aislantes revestidas con mortero de cal y VIPEQ® F08/F09 de acabado, que combina un rendimiento térmico superior con un desempeño medioambiental eficiente.

Puede aplicarse tanto en obra nueva como en rehabilitación, tanto en viviendas aisladas como en edificios residenciales, comerciales, industriales o deportivos.

Cal Hidráulica Natural (NHL) y el Corcho, LA UNIÓN PERFECTA

Con una ductilidad claramente superior y con capacidad para soportar las grandes tensiones que pueden dar origen a fisuras, los morteros de cal hidráulica natural (NHL) y agregados de corcho posee, además, una baja resistencia a la permeabilidad del vapor de agua.

Estructura de VIPEQ® THERM SATE

  1. Mortero de cal
  2. Placa aislante de aglomerado de corcho / EPS / XPS
  3. Anclaje mecánico + tapas circulares
  4. Malla de refuerzo opcional (fibra de vidrio/fibra de yute)
  5. Mortero de cal / Cork Fix
  6. Capa de acabado VIPEQ® F08/F09
  7. Perfil de arranque (30-200 mm)

Ventajas de VIPEQ® THERM SATE

Ahorro energético

El 45% de la energía que se pierde en una vivienda es a través de los muros (25%) y los puentes térmicos (20%). VIPEQ® THERM INSULATE disminuye las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano, suponiendo un ahorro de energía ya que baja el consumo de la energía necesaria para calentar y enfriar la vivienda.

Confort y habitabilidad

El aislamiento por fuera de la vivienda, hace que la temperatura interior no se vea afectada por el calentamiento durante el día o el enfriamiento nocturno. Eliminan el efecto zona “fría”. Construyen al confort acústico, menos ruidos. Reduce el riesgo de condensaciones en invierno.

Respeto al Medio Ambiente

En un contexto europeo en el que todos apostamos por la protección del Medio Ambiente y la reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera. La reducción del consumo de energía es un tema de interés común y por tanto contribuyen a la sostenibilidad de nuestro planeta.