Desarrollos Sostenibles

VIPEQ® F09

VIPEQ® F09 es una mezcla de granulado de corcho de textura fina, resinas acrílicas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales. Su composición lo convierte en un material corrector térmico natural muy útil para el revestimiento de acabado de los sistemas de aislamientos por el interior o como revestimiento de acabado de los sistemas de aislamiento por el exterior; VIPEQ® THERM.

También puede usarse a llana para la protección y regularización de materiales aislantes en los sistemas VIPEQ® THERM con placas aislantes de corcho ICB.

AspectoProducto pastoso
Textura de acabadoAcabado fino
Densidad20-70 Kg/m3
Granulometría0,4 – 1 mm
Reacción al fuego (UNE-EN 13501:2002)Bs2d0 y Broof (t1)

VIPEQ® F09 está disponible en varios colores

El sistema del corrector térmico y acústico VIPEQ® F09 está disponible en 19 colores, aunque también es posible su producción bajo pedido en todos los colores RAL o NCS. Esto le confiere una gran flexibilidad a la hora de diseñar sus proyectos de edificación.

Referencias de color aproximadas.

Propiedades de VIPEQ® F09

VIPEQ® F09 posee múltiples propiedades físico-mecánicas como son su baja densidad, impermeabilidad, elasticidad, y su mejora a nivel térmico, acústico y vibratorio.

Permeable al vapor de agua

Esta característica evita posibles condensaciones internas.

Elasticidad

Evita la aparición de fisuras por retracción. Recupera el 95% de su forma original al dejar de ejercer presión, debido a que sus membranas son muy flexibles.

Acondicionador acústico

Las características de este material facilitan la reducción de la reverberación.

Baja conductividad

Actúa como corrector térmico en puentes térmicos, aplicado en elementos singulares exteriores como cornisas, molduras, arcos, salientes de balcones y frentes de forjados. Muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones. Presenta un muy buen coeficiente de conductividad térmica de 0,058 W/mK.

Impermeable a la lluvia

La presencia de la suberina y ceroides que recubren las células de los gránulos de corcho permiten conservar, inalterables, las propiedades aislantes del corcho. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.